Alicornio en Madrid

El próximo 15 de abril a las 21h estaremos en la sala Galileo Galilei abriendo el concierto para Castijazz, que estarán presentando su nuevo disco Tierra de nadie.

Las entradas están a la venta aquí.


La Tierra de Nadie es la tierra de todas. De todas las músicas, de los oídos dispuestos a descubrir, de los cuerpos ávidos de ritmos, de las mentes de memoria inquieta que no olvidan su pasado mientras siguen construyendo el futuro. Tierra de Nadie simboliza esa frontera móvil que iba desde Al Ándalus hasta Asturias habitada por distintas gentes que, independientemente de cuan al sur o al norte estuviera esa línea, en esencia eran las mismas cantando las mismas canciones y bailando las mismas danzas.

El 15 de abril, en la Sala Galileo Galilei de Madrid, se presentará Tierra de Nadie, el segundo trabajo firmado por Castijazz, o Carlos Soto y su Folk Quintet, que no es lo mismo pero es igual. Un proyecto que pretende ser una ventana abierta a las músicas de Castilla para que corra el aire y se impregnen de otros sabores, olores, esencias y especias, para que viaje y se encuentre con otros ritmos, sonidos y culturas. Alicornio será la banda invitada, un grupo de música folk basada en canciones tradicionales de la provincia de Valladolid (y comarcas cercanas), con el violín de Águeda Sastre Zamora y las guitarras y la voz de Carlos Martín Aires.